domingo, marzo 13, 2005

Dos preguntas y sus respuestas

1 -¿Qué precauciones debo tener al momento de comprar una vivienda?

Hay que comparar precios en los clasificados y elegir una inmobiliaria de la zona.
Es muy importante exigir los certificados de dominio e inhibición y pautar de antemano la comisión que cobrará la inmobiliaria si se realiza la compra ó venta


2- ¿Cómo se define el precio justo?
Esto varía de acuerdo a la ubicación exacta, tamaño del terreno, metros cubiertos de la propiedad, antigüedad, servicios, y estado en se se encuentra la misma.
Respecto de la ubicación, hay que tener en cuenta que si bien existen valores promedios de acuerdo al barrio, muchas veces esas cifras cambian de una cuadra a la otra.

Cada lugar tiene sus zonas "Top" y sus zonas "deprimidas" que se escapan del promedio del sector. No es lo mismo vivir sobre una zona residencial, tranquila, con una plaza cercana que vivir frente a las vías del ferrocarril o una avenida muy transitada y ruidosa, ó dónde hay cómo construcciones vecina inmuebles en muy mal estado de conservación.

En cuanto a la superficie, el primer paso es multiplicar el precio promedio del metro cuadrado por los metros cuadrados de superficie que tiene la vivienda.
Pero éste dato aunque es un parámetro tampoco es absoluto.
Hay que considerar que, en proporción los inmuebles grandes son más económicos que los chicos.

Las propiedades de construcción nueva se cotizan mejor que las propiedades antiguas, salvo que éstas últimas se traten de un edificio histórico.

Otro factor para tener en cuenta es que el precio real de la vivienda puede cambiar considerablemente si alguno de los que compra ó vende tiene "urgencia" de realizar la operación.

No hay comentarios.: